Realizan taller de introducción para la maestría en Educación Inicial

Con el objetivo de dar a conocer la malla curricular, metodología y aspectos generales, fue realizado el taller de inducción para la maestría en Educación Inicial que imparte el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU. Actividad que contó con la participación de 30 profesionales en el área y autoridades del Instituto.

1

El maestro Braulio de los Santos, director académico del recinto Félix Evaristo Mejía ofreció la bienvenida del encuentro, mientras que Angelquis Aquino, directora de Postgrado del Instituto motivó a los participantes a valorar el esfuerzo que desde el ISFODOSU se realiza para que nuestros docentes y egresados meritorios cumplan con la normativa 09-2015 para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana implementada por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Mescyt.

2

En la jornada los participantes pudieron familiarizarse con la plataforma virtual que se ha diseñado, como parte de la metodología de trabajo que se utilizará en la maestría la cual contará con clases presenciales y virtuales, impartidas por maestros nacionales y extranjeros.

3

Asimismo, se destacó la importancia de esta maestría la cual surge como una oportunidad para formar profesionales de calidad con el compromiso de formar maestros de educación inicial de alto perfil y con una visión más holística para dar cumplimiento a la Políticas Públicas de Atención Integral a la primera infancia.

Este es el primero de una serie de talleres que forman parte de la nivelación de nuestros maestrantes en educación inicial.

Perfil del docente de Nivel Inicial según la normativa

El docente del Nivel Inicial es un profesional experto en procesos de enseñanza aprendizaje para la estimulación temprana y el desarrollo integral de los niños en las edades de 3- 6 años, para lo cual posee amplios conocimientos teóricos y prácticos de las características psicológicas y del proceso de desarrollo de esta etapa de la vida, y cuenta con las habilidades que le permiten manejar integralmente los procesos de enseñanza y aprendizaje requeridos para la implementación del currículo de este nivel.