ISFODOSU completa membresía de Junta de Directores

Ministro de Educación Juramenta 3 nuevos miembros de la máxima instancia de dirección del Instituto Superior Salomé Ureña

Santo Domingo, D. N. Con la juramentación de tres nuevos miembros de la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, se completa la matrícula de dicho órgano.

Directores-1

El acto de juramentación fue encabezado por el ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, Presidente de la Junta de Directores del ISFODOSU, en un acto celebrado en la sede central del Ministerio de Educación, MINERD.

Los nuevos miembros del órgano de dirección son: José Rafael Lantigua, Miguel A. Lama Rodríguez y Juan Tomás Tavares Kelner.

Directores-2

La Junta de Directores del ISFODOSU, la integran además Altagracia López, Manuel Cabrera, Ramón Flores, Magdalena Lizardo, Rafael Emilio Yunén, Ramón Morrison, y Radhamés Mejía, todos a título personal. Asimismo, los miembros ex oficio: Denia Burgos, viceministra de Educación; Andrés de las Mercedes, director ejecutivo de INAFOCAM; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP; Carmen Sánchez, directora general de Currículo, junto al Rector del ISFODOSU, el Dr. Julio Sánchez Maríñez y al ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, quien la preside.

Perfil de nuevos miembros
José Rafael Lantigua, poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural, es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, y miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua (RAE. Fue Ministro de Cultura y Presidente de la Comisión Permanente de la Feria del Libro, de 1997 al 2000, siendo el fundador de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la que dirigió en doce ediciones.

Miguel A. Lama Rodríguez, es el fundador y Presidente de Notions Group y compañías afiliadas. Ha sido promotor y fundador de varias instituciones de gran impacto económico y social para la región norte y el país. Fue fundador y Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Santiago y El Plan Estratégico de Santiago. Actualmente es Presidente de la Corporación Zona Franca Santiago y también preside el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Juan Tomás Tavares Kelner, es un empresario comprometido con la cultura y la educación desde finales de la década de 1970, ha participado en diversos espacios de la sociedad civil, siendo Presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Inc., miembro de la Junta Directiva de APEC y Presidente de Acción para la Educación Básica, Inc. (EDUCA). Es Vicepresidente Ejecutivo de Líneas de Marítima Dominicana, S.A.S.