ISFODOSU lanza su Carta Compromiso al Ciudadano

Ministro de Administración Pública elogia labor del Instituto

Santo Domingo.
- Tras contar con el aval del Ministerio de Administración Pública, MAP, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dio a conocer a la población su Carta Compromiso al Ciudadano, documento en el que se especifica la naturaleza y las responsabilidades del Instituto ante la ciudadanía.

Carta-1

El documento fue presentado en un acto celebrado en un hotel de la Capital encabezado por el Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien reconoció los avances de la institución docente en su compromiso para con su público.

El funcionario explicó que la Carta Compromiso permitirá al ISFODOSU seguir avanzando en la rendición de cuentas, transparencia y otros temas fundamentales que caracterizan a una entidad abierta a la población.
También refirió la importancia de que las instituciones gubernamentales entiendan la importancia de tratar a su público como clientes e identificar quienes son para brindar un mejor servicio en el área que se desempeñan.

Carta-2

Por su lado, Sánchez Maríñez, reconoció la importancia de la Carta afirmando que se trata de un instrumento que compromete aún más al Instituto con desarrollar una gestión de calidad.
“Cada día más tenemos que reafirmar ese compromiso de apoyar la transformación del sistema educativo dominicano con el norte de la calidad”, afirmó.

En la actividad de lanzamiento, también estuvieron presentes académicos del ISFODOSU y otras autoridades del MAP.
Sobre la Carta
Como parte de su contenido la Carta Compromiso al Ciudadano aborda temas que van desde la naturaleza del ISFODOSU hasta la forma y contactos de la población con el Instituto. El documento también constituye una hoja de ruta en la que se explican los compromisos de calidad y mejora de la gestión institucional de cara a la población y en especial a su principal público meta que son los universitarios y bachilleres.

Martes 22 de mayo, 2018