facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

Siete expertos explican en simposio características de "La Formación Docente del Siglo XXI"

Santo Domingo. - Seis expertos de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, junto a la rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Dra. Dinorah García, debatieron en un Simposio el norte de la capacitación de un docente en los nuevos tiempos.

Foto1

Los especialistas abordaron diversos temas relacionados a la enseñanza docente en el Simposio "La Formación Docente del Siglo XXI" desarrollado en el auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía.

Foto4

La doctora García, exdirectora de la Escuela Normal Félix Evaristo Meja, hoy Recinto Félix Evaristo Mejía, abordó el tema “Desafíos para la Calidad de la Educación Dominicana”.



En su ponencia especificó que el docente de estos tiempos además del manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, no debe perder de vista aspectos que siempre tienen que estar presentes en este oficio como la calidad que permite desarrollar un ejercicio con una visión apegada a los valores y buenos principios.

Resaltó que este componente es el que brinda un verdadero desarrollo profesional y a resumidas cuentas del sistema educativo, ya que se beneficia a los estudiantes.

Los demás expositores
La Dra. Lidia Losada Vicente, quien es docente e investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con sede en Madrid, España, abordó la “Perspectiva del Programa de Profesores de Alta Calificación (PAC)”.

Foto2

Mientras que el Dr. Braulio de los Santos, director Académico del Recinto Félix Evaristo Mejía, detalló el tema “El Perfil del Docente del Siglo XXI” en el que refirió que una de las principales características que deben poseer los maestros de estos tiempos son las competencias que les permitan transmitir los conocimientos esenciales a sus alumnos y la capacidad de razonamiento.

Foto3Asimismo, el Dr. Ramón Emilio Vilorio, director de Tecnología de Información y Comunicación del ISFODOSU, tuvo a su cargo explicar “La Tecnología y su impacto en la Educación de RD”.

Vilorio fue enfático en afirmar que la educación de hoy debe apoyarse en las facilidades que ofrecen las tecnologías para hacer las clases más atractivas y eficaces.

Las demás exponentes fueron las doctoras Andrea Paz y Teresa Mercedes Bautista, quienes desarrollaron los temas “Educación e Investigación” y “Ética y Educación”, respectivamente.

Tanto Paz como Bautista tienen vasta experiencia en el sistema docente lo que les permitió brindar una amplia perspectiva sobre ambos tópicos.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw