facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

En Seminario de Buenas Prácticas experto insta a los docentes a agregar valor a su labor en las aulas

Más de 300 docentes comparten experiencias y métodos de enseñanzas
Santo Domingo. – Con la presencia de más de 300 docentes de diferentes centros del país, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró su “Seminario de Buenas Prácticas” que se ha constituido en un espacio anual de reflexión e intercambio de experiencias para mejorar la enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Foto1

Durante el evento, el especialista en temas educativos, Alci Cruz Soto, fue enfático en afirmar que los tiempos actuales se requiere que el docente agregue valor a la educación que ofrece como elemento diferenciador en su labor.

“Un profesor tiene que ser algo más que un transmisor de información. Quien se quede ahí realmente no es necesario”, advirtió Cruz Soto, quien ha logrado integrar exitosamente las herramientas del Coaching en el mundo educativo.

Foto2


El planteamiento fue expuesto mientras explicaba que el valor agregado en la enseñanza es parte de la innovación que debe caracterizar al docente de estos tiempos.

El especialista resaltó que lo importante en este momento es formar para el futuro, al indicar que las nuevas generaciones de estudiantes deben ser preparadas para labores que irán apareciendo en el futuro cercano.

Para Cruz, quien dirige el centro educativo Conexus, el docente debe despertar en sus alumnos la creatividad, comunicación, capacidad crítica y la colaboración.

Foto3

“Toda innovación docente se basa en la responsabilidad del docente. Si no hay compromiso no hay innovación”, indicó.

Las palabras de bienvenida del evento fueron externadas por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz, quien calificó el encuentro como uno de los eventos del más alto nivel de la comunidad educativa.

De su lado el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, quien tuvo a su cargo el discurso inaugural, manifestó la necesidad de que el modelo de buenas prácticas del Instituto sea replicado en otras entidades.

Sobre el Seminario
Luego del taller central, se llevaron a cabo más de 20 paneles de forma simultánea sobre buenas prácticas en las aulas desarrolladas por docentes del ISFODOSU.

En cada una de esas intervenciones los panelistas provenientes de los seis recintos del ISFODOSU compartieron métodos usados para garantizar mejores resultados en la enseñanza en las aulas.

Dentro de los temas abordados se encuentran: Sistema de Medidas y Conversión de Unidades; Uso del Video Como Medio de Aprendizaje; El Cineforum; Trabajando Mis Emociones; Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Matemáticas, entre otros.

El evento que inició en horas de la mañana y se desarrolló en un hotel de esta capital concluyó sobre las tres de la tarde.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw