Universitarios del ISFODOSU ganan medallas en Juegos Centro Americanos y del Caribe

Suleidy Suárez Genao de 27 años se preparaba para la presea de oro mientras concluía su plan de estudios. Lwilli Santana logró bronce y Elmert Ramírez plata y bronce en la justa.

Santo Domingo. – La universitaria Suleidy Suárez Genao, quien estudia Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, se convirtió en uno de los 25 atletas que lograron conquistar medalla de oro para el país en los recién concluidos Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Suárez Genao, quien formó parte de la delegación dominicana en la disciplina de Balonmano Femenino, logró vencer a sus competidores alzándose con la presea dorada.

Atletas

Al momento de su triunfo la joven de 27 años cursaba el último cuatrimestre de su plan de estudio en el recinto Eugenio María de Hostos.

Al igual que Suarez Genao, el universitario de esta academia, Lwilli Santana, fue ganador de medalla de bronce tras participar como miembro de la delegación de Judo que representó al país en Barranquilla 2018.

Por su lado, el también judoca, Elmert Ramírez se alzó con dos medallas, una plata y otra de bronce en su estelar actuación.

Los tres medallistas, junto al futuro docente Víctor Alfonso Castillo de los Santos, quien también compitió en estos juegos, fueron recibidos por el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, la vicerrectora del recinto Eugenio María de Hostos, Cristina Rivas y otras autoridades académicas.

A los universitarios se les entregó varios presentes, entre ellos equipos tecnológicos, como forma de valorar su esfuerzo y dedicación en la disciplina en las que compitieron. Como parte de su plan de estudio el ISFODOSU ofrece licenciatura en Educación Física en su Recinto Eugenio María de Hostos que es especializado en esa carrera.