facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

ISFODOSU ofrece seguro de accidente a sus estudiantes

La póliza tiene vigencia permanente aun en período de vacaciones y se extiende hasta que finalicen sus licenciaturas
Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) informó que para salvaguardar la seguridad de sus universitarios, ha establecido una Póliza de Seguros de Accidentes Personales, el cual da inicio en este nuevo cuatrimestre Septiembre- Diciembre 2018, el cual será un beneficio continuo para todos sus estudiantes activos.

FotoSeguroEstudiantes

El ISFODOSU con esta medida busca proteger a sus universitarios ante situaciones de riesgo tanto en los recintos, como en horario fuera de su calendario académico, ya que la cobertura del seguro será de todo el año. La póliza tiene vigencia permanente aun en período de vacaciones, con una validez del servicio hasta que los universitarios terminen sus licenciaturas.

El Instituto cuenta con seis recintos que son: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo; Emilio Prud’Homme, en Santiago; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás, en San Juan de la Maguana. La oferta académica incluye licenciaturas en Educación Inicial, en Educación Primaria Primer Ciclo y en Educación física; asimismo, las licenciaturas en Lengua Española y Literatura, Ciencias Sociales y Matemáticas orientadas a la educación secundaria.

Cada uno de estos recintos tienen asignados centros de salud contemplados en la Póliza son a Plaza de la Salud, en Santo Domingo; Clínica Franklin Peña, en San Pedro de Macorís; Igualas Médicas, en San Juan de la Maguana, y el Hospital Metropolitano de Santiago, provincias donde el ISFODOSU tiene presencia.

Los egresados del ISFODOSU de acuerdo a los resultados de los concursos realizados por el Ministerio de Educación, MINERD, quedan en primer lugar para ocupar las plazas de maestros en el sistema educativo, y dentro de los diferenciadores del ISFODOSU en la formación docente está su Sistema de Prácticas y Pasantías, modelo en la región; su Diplomado en Tecnología Educativa y el programa de inglés como segundo idioma, por lo que brindarle estas garantías a sus estudiantes es parte de continuar avanzando en preparar docentes con la calidad que exige el Sistema Educativo Dominicano, al garantizarle algo tan básico como es la prevención de su seguridad.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw