facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

El ISFODOSU y la BYCENED firman acuerdo de Intercambio Académico

El acuerdo contempla realizar investigaciones y desarrollar programas académicos de grado, postgrado y formación continua.

Santo Domingo. - El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, en México, firmaron un acuerdo marco de colaboración, así como un acuerdo de intercambio académico con el objetivo de establecer lazos de cooperación para el desarrollo de programas académicos, investigaciones, diseminación, capacitación y extensión de servicios en áreas de interés para ambas entidades.

 DSF2382 - copia

El acuerdo también abre la oportunidad de realizar estancias académicas, es decir programas de movilidad internacional, para estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo de ambas instituciones.

Los convenios firmados por el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y la Directora General de la ByCENED, Dra. Juana García tiene una vigencia de cinco y diez años, respectivamente.

Foto

Durante la rúbrica también estuvieron presentes, por parte del ISFODOSU la vicerrectora académica, Rosa Kranwinkel; la coordinadora de servicios estudiantiles, María Teresa Peralta y la directora de grado, Carmen Gálvez, así como la coordinadora de proyectos de la vicerrectoría académica, Sabrina Rivas. Mientras que por la ByCENED participaron la directora de Extensión Académica, Dra. Francisca Cardoza Batres y la secretaria académica, Gloria Velia.

A partir de este acuerdo la ByCENED y el ISFODOSU pueden colaborar en el desarrollo conjunto de programas académicos de grado, postgrado y formación continua; así como también en la realización de actividades destinadas al área de la investigación como la conformación de redes temáticas de colaboración y la participación de manera conjunta en espacios académicos de interés común.

Estos acuerdos fortalecen el programa de movilidad estudiantil del ISFODOSU con instituciones académicas de otras naciones en el marco del proyecto Paulo Freire que se desarrolla en la República Dominicana con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw