Blog del Rector Presentación

Ratio:  / 4
MaloBueno

Decía Simón Bolívar que “El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes” y ese es un formidable elogio a recordar en este Día del Maestro y la Maestra, al pensar en la labor que realizamos en beneficio de la niñez y la juventud dominicana y su futuro.

En el Instituto nos regocijamos de contar con un cuerpo profesoral que honra la larga tradición de enseñanza y formación que nos viene de las Escuelas Normales y se prolonga en esta etapa de construcción de una institución de educación superior de excelencia.

Sabemos que hemos aportado con esmero y dedicación a la conformación de nuevos y nuevas docentes que hagan valer lo afirmado por Víctor Hugo al decir que “el porvenir está en manos del maestro de escuela”. Sabemos que seguiremos aportando en procura de cada vez más calidad en todas nuestras actividades y trabajaremos igualmente para que así sea reconocido.

Hoy, en el Día del Maestro y la Maestra, saludo con reverencia a cada profesora y cada profesor, con respeto y afecto, recordando igualmente las palabras del Padre de la Patria quien nos legó este mensaje tan hondo y tan firme: “El amor de la patria nos hizo contraer compromisos sagrados con la generación venidera; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la Historia con el honor de hombres libres, fieles y perseverantes”.

28 de junio de 2013.

Share on Myspace