Investigacion Noticias

Seminario Buenas Prácticas Docentes

Con la finalidad de presentar aportes a la comunidad educativa y como parte de una cultura institucional, la Dirección de Investigación y Publicación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), celebró el Seminario Buenas Prácticas Docentes.

Reporte Seminario Nacional Buenas Prácticas ISFODOSU, 2017

Desde hace tres años se ha instalado dentro de la cultura institucional del ISFODOSU la sistematización de la práctica educativa con vocación a su difusión. Esta sistematización se construye a través de las distintas herramientas que nos aportan la investigación educativa, tales como los métodos etnográficos del paradigma interpretativo; y la investigación-acción del paradigma crítico.

La investigación: elemento distintivo del que hacer institucional

Santo Domingo, D.N.- La investigación constituye un elemento distintivo que define el quehacer institucional del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, conforme con su Estatuto Orgánico, Reglamentos y Plan Estratégico 2015 – 2019. Es por ello que a través de la investigación, el Instituto persigue el desarrollo de nuevos conocimientos para su integración al patrimonio intelectual y la búsqueda de soluciones a los problemas de la educación dominicana.

Docentes del Isfodosu presentan propuesta de investigación

(Santo Domingo, D. N.) La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, seleccionó 9 de las 18 propuestas de investigación entregadas por sus docentes en la II Convocatoria de Investigación durante el año 2016.